atrapado en el tiempo

Observación del (07/05/2017)

Pues eso parece, como seguimos sin poder ir a la sierra, ayer volví a montar los bártulos en el balcón de mi casa para terminar con los problemas de la ultima vez. Pero fue una noche que se parecía a la peli de  Bill Murray ," Atrapado en el tiempo". Y es que los acontecimientos de ayer fueron los mismos de la ultima vez que me puse con el telescopio, Júpiter, Luna y mira por donde prácticamente la misma conjunción ,pero como esto no es una película hubieron cosas que si cambiaron y mejoraron.


Una de las cosas que mejoró, bueno mejor dicho que solucioné, fue lo del color de la cámara. Por lo visto algo tenía el software anterior que no funcionaba bien, aunque con la nueva versión de FireCapture ya reconocía el color, pero aunque ya viese el color de la cámara había algo que no me cuadraba, pero por suerte ya tenia el otro software para probar, y eso hice al final usé el EZPlanetary, que aunque es un poco lío, al menos yo lo veo así, para la hora de captura si funcionaba bien.


Como se ve en la imagen el FireCapture a pesar de tener todas las ganancias a 0 sigue sobrando luz a la luna, en cambio con el EZPlanetary  esta mejor nivelado las luces sin tener que llegar a 0.

Una vez ya con todo en condiciones, me puse a disparar a la luna, ya que aun había mucha luz para Júpiter. Hice varias tomas de distinta forma, primero una simple captura  con la reflex y el ED80, luego un vídeo, el cual RegiStax no me deja procesar, luego llego el turno de la CCD con el tubo guía, un pequeño experimento para ver la calidad de distintos equipos y formas de capturar la Luna.

Imagen tomada con el ED80 y Canon 1100D,
 una sola toma de 1/4000s a 800ISO
Y esta tomada con el tubo guia de 50mm y la QHY5L,
 video de 1 minuto y medio















Después de la Luna le llegó el turno a Júpiter, ya que después de la ultima vez le tenia ganas, así que cambie el tubo y coloque el C8 con la Barlow X2 y la QHY5, al no haber ningún tipo de puesta en estación me las vi y deseé para mantener a Júpiter dentro del campo de la cámara, saque 8 vídeos de distintos tiempos, de los 8 vídeos solo procese los tres mejor, y después de apilarlo y procesarlo con RegiStax 6 y Photoshop el resultado fue este.


No es un gran Júpiter, pero estoy contento con el, poco a poco iremos mejorando. Y ya por último y para rematar la faena, me volví a dirigir a la Luna, pero esta con el C8", apunte al cráter Copernicus y saque un vídeo de 1 minuto. Este cráter tiene un diámetros de 93 km y una profundidad de casi 4 km.


Ahora esperaremos a este fin de semana a ver si el tiempo nos deja escaparnos.

2 comentarios:

  1. Joder...pues te ha quedado genial ese Júpiter.... Y eso que la estabilidad atmosférica de estos pasados días no ha sido para tirar cohetes....

    ResponderEliminar