a la tercera va la vencida!

Observación del (12/05/2018)

Pues una semana después volvemos a la sierra en una salida exprés, exprés por que fue vista y no vista, y me tuve que ir antes de tiempo. Pero con el tiempo suficiente de cumplir los objetivos de volver a probarlo todo.


Esta vez se nos unieron a Manuel y a mí, Fernando y Jose, Jose también iba con las ganas de echar a andar la guía fuera de eje y PHD, y por la parte de Manuel esta vez no llevó nada, ya que en la anterior salida perdió un cable, vaya noche mas ceniza que tuvimos la pasada semana.



Para las nueve y poco estábamos montando los equipos, y con la esperanza de echarlos a andar lo antes posible. Pero cuando lo tenia todo listo y fui a encender la montura me acorde de que me había dejado pare de las pilas de la montura atrás, por suerte Fernando tenia unas nuevas de recambio y me las pudo dejar, pero aquí no termino todo, antes de terminar la puesta en estación me llevé el susto de la noche, estaba ya con la ultima estrella de alineamiento y de repente el portátil empezó a emitir un pitido, dejó de responder y de golpe se apagó, pero antes salió la típica pantalla azul con todas esas letras que no da lugar ni de enterarse de que va el tema, así que no quedó otra, volví a empezar reiniciando el portátil y volviendo a empezar con la puesta en estación.




Por suerte ya no volvió a pasar, y esta vez me asegure de que estuviera bien contrapesado. Una vez con la puesta en estación hecha y enfocado, volví a M51, ya que sabía los parámetros que necesita e iba a ser algo seguro, el objetivo era probar que el guiado funcionara, y también de paso probar el dithering de APT.  Aquí tengo que reajustar algún parámetro ya que todas excepto la primera están un pelín movidas. Pero esta vez la gráfica no tenia nada que ver con la de la semana pasada.


Así que con el tiempo justo me vine con 10 tomas de la M51, ocho de 600 segundos y dos de 300 segundos. Mientras que iba sacando las tomas, estuve echándole una a mano a Jose con el funcionamiento de APT, y después con su guía fuera de eje, pero esta vez es la segunda vez que no encontramos estrellas, bueno, al menos mientras yo estaba allí, por que como ya he dicho me tuve que ir y ellos se quedaron allí, espero que lo solucionaran!

Este es el resultado que saque al final...


El equipo empleado fue... Telescopio/ED80 SkyWatcher, Montura/LXD75 Meade/ TuboGuia/ MiniScope 50mm Orion, CámaraGuia/QHY5 L-II c, Cámara de captura/ QHY163m. Las capturadas fue con AstroPhotographyTool, apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PixInsight, y Photoshop, la imagen final es el resultado de 1 horas y 30 minutos de exposición, en 2 tomas de 300 segundos y 8 tomas de 600s, la temperatura del sensor es de -10º grados.

Y ya por ultimo....


Para ver todas las fotos de la observación haz clic aquí.

7 comentarios:

  1. Veo que habéis cambiado de lugar de observación (menos árboles cerca).

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Jose, para la siguiente esperemos que haga menos frío y menos viento, y verás como ya lo tienes todo dominado. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Como promete esa nueva cámara!¡ ...Esa M51 está espectacular!
    Pero sobretodo poder volver a reencontrarnos después de tanto tiempo en Hornachuelos y echar un rato agradable con el cielo de telón de fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Jose, tengo ganas de tirar toda una noche a un objeto a ver que sale!
      Y lo de volver a reencontrarnos... eso es un lujo tener a personas como tu cerca, esperemos repetir pronto.

      Eliminar